Donde Comer en Burgos. Los 12 Mejores Restaurantes

Burgos es famosa por su catedral pero también por muchas otras cosas entre las que destaca la gastronomía. Esta ciudad castellana ha sido capital Española de la Gastronomía y tiene una gran cantidad de restaurantes donde comer.

Si buscas los mejores restaurantes donde comer en Burgos, en este artículo hemos recopilado 12 sitios únicos que no te debes perder. 

Hemos seleccionado los mejores bares para comer de tapas y restaurantes para comer la comida típica de Burgos o cenar en lugares llenos de encanto y probar la comida más vanguardista. Una lista para todos los gustos 😋

Restaurantes y Recomendaciones

LA JAMADA

 Precio Medio      Desenfadada, Internacional     Plaza de la Libertad 4

hamburguesa de la jamada
Restaurante La Jamada

La Jamada es uno de los lugares más diferentes para comer en Burgos. El restaurante es un proyecto del Chef Arrabal, que apuesta por lo que denomina comida viajera. Su visión personal de la gastronomía de diferentes culturas como la japonesa, mexicana, tailandesa, italiana, estadounidense y coreana.

El restaurante se encuentra en pleno centro burgalés y tiene un concepto y decoración desenfadada, lo que lo convierte en el lugar ideal para visitar con amigos. La Jamada apuesta por la cocina de autor, con productos frescos y hecha en el momento.

Aunque La Jamada mezcle comida de diferentes culturas también encontrarás productos frescos de proximidad con los que elaboran su variada carta. Podrás encontrar desde ricas hamburguesas con carne espectacular hasta sus particulares y elaborados Jambocatas, pasando por platos más únicos como los Kimuchis de vieira, el ceviche o los makis.

COBO VINTAGE

 Precio Alto      Mediterránea, Estrella Michelín     Calle de La Merced 19

Restaurante Cobo Vintage

El Estrella Michelín Cobo Vintage es el proyecto del chef Miguel Cobo que apuesta por la alta cocina ligada a los productos de temporada y de proximidad. Apuesta por los productos de la huerta y la montaña burgalesa, unidas a lo mejor del mar cantábrico.

Cobo apuesta por la búsqueda de los productos de proximidad y de la tierra en sus menús, desde el menú mercado, el más asequible, hasta sus menús degustación: Origen y Langre.

Además de haber sido premiado con una estrella michelín también cuenta con un Sol de la Guía Repsol. Con el menú la Merced, Cobo Vintage se despide del lugar que le ha visto crecer mientras trabajan en su nueva propuesta Cobo Stratos.

SACIEDAD SECRETA

 Precio Medio      Desenfadada, Mediterránea     Plaza de los Vadillos 5

restaurante saciedad secreta en burgos
Restaurante Saciedad Secreta

Saciedad Secreta es un restaurante único y muy diferente, tanto por su decoración como por su vanguardista cocina llena de detalles. Una mezcla de sabores de diferentes orígenes enfocada a la degustación de varias propuestas.

La presentación y la atención están muy cuidadas, envolviendo a los platos de un ambiente de auténtica Saciedad Secreta. Saciedad Secreta nos es solo un restaurante en Burgos, es una experiencia completa entorno a la gastronomía y su concepto.

NORTE GASTROBAR

 Precio Bajo     Desenfadada, Tapas     Plaza del Rey 6

norte gastrobar burgos
Norte Gastrobar

Norte Gastrobar es una de las mejores opciones para salir de tapas en Burgos. Con un ambiente desenfadado y moderno ofrecen una amplia variedad de tapas, raciones y platos de grandísima calidad.

Es una buena opción para salir con amigos y disfrutar del mejor ambiente de barra, vermuts, cañas, vinos  y copas mezclado con una buena oferta culinaria en pleno centro de Burgos.

LA QUINTA DEL MONJE

 Precio Bajo     Desenfadada, Tapas     Calle San Lorenzo 19- 21 

la quinta del monje tapas burgos
La quinta del Monje

La Quinta del Monje es otra de las opciones recomendadas para comer de tapas en Burgos. Tapas más elaboradas que combinan la tradición burgalesa con nuevos sabores. Puedes disfrutar de las tapas en la barra o de un menú de degustación de tapas.

Para acompañar las tapas tienen una amplia variedad de vinos o puedes tomarte una caña. Además tienen una pequeña zona de comedor para probar su propuesta gastronómica más elaborada, más allá de las tapas. 

PIZZERÍA BELLA NAPOLI

 Precio Bajo     Italiana, Pizzería     Calle San Francisco 6

Pizzería Bella Napoli

Si buscas una Pizzería en Burgos, Bella Napoli es nuestra recomendación. En Burgos puedes probar muy buenas pizzas y este es uno de los mejores lugares. Un local pequeño, que cuenta con una encantadora terraza junto al arco de San Gil.

Tienen una amplia carta pero lo mejor son sus pizzas. Tamaño generoso, masa fina y exquisita y productos de calidad que las hacen muy sabrosas. Los camaeros tratan de contentarte y la carta tiene precios muy asequibles. También puedes pedir para llevar y a domicilio.

CERVECERÍA MORITO

 Precio Bajo     Mediterránea, Taberna     Calle Sombrerería 27

Uno de los restaurantes donde comer en Burgos más típicos y concurridos en cervecería Morito, también conocida como «El Morito». Comida casera y tradicional a precios asequibles. Un sitio ideal para probar la morcilla de Burgos

RIMBOMBÍN

 Precio Bajo     Mediterránea, Tapas     Calle Sombrerería 6

Restaurante Rimbombín

Rimbombín tiene una carta variada de comida típica, bien elaborada y trabajando con los productos locales de mejor calidad. Tienen desde tapas y raciones hasta platos más convencionales.

Aunque pueda parecer un lugar muy enfocado al turismo por tener también un hostal no tiene nada que ver con los típicos restaurantes para turistas. La calidad y cuidado de los platos hacen de Rimbombín el restaurante ideal para comer en Burgos que no te puedes perder.

ASADOR SAN LORENZO

 Precio Bajo     Mediterránea, Asador     Calle Carretera Poza 81

Un tipo de restaurantes que no te puedes perder en Burgos son los asadores. En ellos puedes probar el cordero asado y el lechazo y otros platos típicos cómo la morcilla, los embutidos y los quesos.

El Asador San Lorenzo es un restaurante en Burgos alejado del centro pero que conserva todo lo que tiene que tener un buena asador. Productos de cercanía, calidad y esmero. 

SIBUYA URBAN SUSHI BAR

 Precio Medio     Asiática, Sushi     Plaza Mayor s/n

Restaurante Sibuya Urban Sushi Bar

Sibuya es una cadena con locales en muchas provincias pero eso no le impide ser un sitio ideal si quieres comer sushi en Burgos o buscas comida japonesa. Sibuya es muy diferente a los típicos restaurantes japoneses o de sushi.

El concepto de Sibuya busca el toque urbano y street food de la comida japonesa. Sus flamed rolls o platos como los batafurabe ofrecen una propuesta única y diferente si te gusta el sushi. Todos los productos son de calidad y cuentan con una buena atención.

LA FÁBRICA

 Precio Alto     Mediterránea     Calle Briviesca 4

restaurante la fábrica burgos
Restaurante La Fábrica

La Fábrica es otro de los restaurantes cómo el Cobo que apuestan por la alta cocina de mercado, con productos de proximidad y calidad. Una propuesta gastronómica vanguardista del chef Ricardo Temiño que recupera lo mejor de los productos burgaleses.

El restaurante apuesta por una cocina pura, vanguardista y tradicional a la vez. Ricardo Temiño es un reconocido chef burgalés con varios premios gastronómicos.

LA PARRILLA DEL ROYAL

 Precio Medio     Mediterránea, Parrilla, Tapas     Calle Huerto del Rey 18

restaurante la parrilla del royal
Restaurante La Parrilla del Royal

En La Parrilla del Royal puedes disfrutar tanto de tapas en barra como de platos y menús en el comedor. Todos los platos, incluidos los postres están hechos a la brasa, con los mejores productos del huerto, el mar y carnes.

Apuestan por los productos de proximidad, con un tipo de cocina basada en la gastronomía tradicional pero actualizada. Desde la barra puedes ver como cocinan los platos en la parrilla mientras te tomas una tapa o un vino. Un lugar ideal en pleno centro si te gusta la comida a la brasa.

¿QUÉ COMER EN BURGOS?

Ahora qué ya sabes los mejores restaurantes donde comer en Burgos (o algunos de ellos) te preguntarás ¿Qué comer en Burgos? Además de la famosa morcilla de Burgos hay otros platos típicos que te harán la boca agua.

El lechazo y el cordero es uno de los platos estrella de la cocina burgalesa. Además de otros clásicos cómo la Olla Podrida, un plato contundente similar al cocido y la sopa castellana.

El queso de Burgos es otro de los productos típicos que no te puedes perder. Además de la gran variedad de embutidos de calidad y productos de la huerta de la provincia. Otro de los alimentos que encontrarás mucho en las tapas son las sardinas en conserva, fruto de su cercanía con ciudades como Santander.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Compártelo en las Redes!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *