Donde Comer en Santander. Los 12 Mejores Restaurantes

Santander es la capital de Cantabria y en ella puedes probar los platos típicos de la gastronomía cantabra y probar los mejores productos del mar. Pero también puedes encontrar restaurantes muy variados con diferentes propuestas y tipos de comida.

Si buscas los mejores restaurantes donde comer en Santander, en este artículo hemos recopilado 12 sitios únicos que no te debes perder. 

Hemos seleccionado los mejores bares para comer de tapas y restaurantes para comer la comida típica de Santander o cenar en lugares llenos de encanto y probar la comida más vanguardista. Una lista para todos los gustos 😋

Restaurantes y Recomendaciones

LA VENTANA

 Precio Alto      Mediterránea     Calle el Somo 114

restaurante la ventana santander
Restaurante La Ventana

El restaurante La Ventana es un lugar acogedor, con una cuidada decoración y ambiente que también cuenta con terraza. La Ventana apuesta por la cocina tradicional cántabra con toques modernos y refinados.

En este restaurante puedes probar una gran variedad de pescados frescos de la zona, de magnífica calidad. También puedes probar carnes, guisos y otros platos que combinan a la perfección la tradición con la innovación.

Renuevan cada poco tiempo sus sugerencias e incluyen platos nuevos, por lo que es un lugar ideal al que volver. Además hacen frecuentemente jornadas con productos de temporada.

CADELO

 Precio Alto      Mediterránea,      Calle de Santa Lucía 33

restaurante cadelo santander
Restaurante Cadelo

Cadelo es un restaurante con una decoración minimalista que se centra en la comida. Cocina de autor con ciertos toques de fusión con la gastronomía asiática pero con productos de Cantabria.

Cadelo es uno de los restaurantes en Santander que mezclan la tradición con una visión más moderna y vanguardista. A los excepcionales platos les acompañan una atención muy cercana.

PIZZERÍA VITTORIO

 Precio Bajo      Italiana, Pizzería     Bajada de la Encina 6

Pizzería Vittorio

Si buscas una pizzería o un italiano en Santander te puedes encontrar con diferentes propuestas. Pizzería Vittorio es un restaurante con un ambiente familiar, simple y tradicional.

En él puedes encontrar comida tradicional italiana de verdad, a un precio muy asequible. Puedes disfrutar de buena pasta y la magnífica masa de sus pizzas. Para finalizar la comida o cena puedes pedirte un típico postre italiano o tomarte un café.

RESTAURANTE LA VINOTECA

 Precio Alto     Mediterránea     Calle Hernán Cortés 38

restaurante la vinoteca santander
Restaurante La Vinoteca

La Vinoteca está situada en el Puertochico que representa la tradción y esencia de Santander, con una cocina a mitad camino entre los tradicional y lo moderno, que apuesta por productos de la tierra, productos de temporada y por la calidad como bandera.

El restaurante tiene un ambiente y decoración muy agradables, que junto a su atención te hacen sentirte como en casa. El trato es muy agradable y personalizado, para recomendarte lo que más te pueda sorprender.

El proyecto lo completa su vinoteca, que da además da nombre al restaurante y que completa la experiencia. En La Vinoteca puedes disfrutar de una magnífica carta de vinos y de cervezas.

 

RESTAURANTE AGUA SALADA

 Precio Alto     Mediterránea     Calle San Simón 2 

Restaurante Agua Salada

Agua Salada es un restaurante con una decoración simple e incluso austera pero con un ambiente muy agradable, familiar y acogedor. Comida de mercado, donde la calidad de los productos es lo más importante.

El restaurante se centra en la cocina tradicional pero con toques de modernidad y con inspiración en algunos casos de gastronomía de otras culturas y países del mundo. 

En resumen, cocina tradicional con un toque de fusión, con productos de calidad. Platos cocinados con mucho mimo para disfrutar en un ambiente muy acogedor.

RESTAURANTE NONNA PEPA

 Precio Medio     Italiana, Pizzería     Calle Tetuán 23

restaurante nonna pepa santander
Restaurante Nonna Pepa

En Donde Comer En nos encanta la gastronomía italiana y Nonna Pepa es un buen lugar para disfrutar de ella. Es uno de los mejores restaurantes italianos en Santander con auténtica comida italiana.

La decoración y el ambiente son muy acogedores. Tienen unos espectaculares platos de pasta con marisco, carbonara acabada en el queso y unas muy buenas pizzas. Los postres también son una gran sorpresa.

MR UCHU

 Precio Bajo     Mexicana     Jerónimo Sáinz de la Maza 4

restaurante mr. uchu santander

Mr Uchu es una de las mejores opciones si buscas un restaurante mexicano en Santander. Es un local con una decoración humilde pero con una atención excepcional y muy cercana que te harán sentirte en casa.

En Mr Uchu encontrarás auténtica comida Mexicana y Peruana casera, cocinada con esmero, cariño y productos de calidad. Un lugar ideal para los amantes de la cocina mexicana de verdad.

LA CASONA DEL JUDÍO | SERGIO BASTARD

 Precio Alto     Mediterránea     Calle Repuente 20

la casona del judio de sergio bastard
Restaurante La Casona del Judío

El entorno en el que se encuentra La Casona del Judío es un lugar mágico y tranquilo. Parte del restaurante está creado en una antigua casona indiana del s. XIX. Pero el encanto no se queda solo en el ambiente, la decoración y el entorno.

La Casona del Judío centra su concepto en la cocina tradicional, en las raíces que la asientan pero dándola una vuelta moderna. Raíces, es uno de los menús que puedes degustar, o disfrutar de un menú exclusivo, elaborado y ejecutado por el propio Sergio Bastard.

Con la calidad de los productos y su cuidada elaboración de vanguardia, el restaurante se ha convertido en un referente de la gastronomía Cántabra, sin perder de vista las raíces tradicionales.

El entorno y la magnífica atención también convierten a La Casona del Judío en un lugar ideal para organizar eventos en Santander, ya sean profesionales o sociales, como bodas. 

MAGNOLIA

 Precio Bajo     Mediterránea, Gastrobar     Calle Tetuán 21

magnolia bar
Magnolia Bar

Magnolia sigue el concepto de Gastrobar, con cocina tradicional con toques modernos, como ellos mismos lo definen. La decoración del  es minimalista y muy acogedora. El local tiene una estructura separada en dos zonas, una con una decoración más «de bar» y otra de restaurante, por lo que puedes disfrutar de los dos ambientes.

Si algo podemos destacar de Magnolia es la agradable atención, cuidando mucho los detalles. Puedes disfrutar de ricos entrantes y platos principales. Los platos son sencillas pero muy bien elaborados. Además, los postres están riquísimos.

DE MORRO FINO

 Precio Bajo     Mediterránea     Avenida de los Castros 41

de morro fino santander
Restaurante De Morro Fino

De Morro Fino es el lugar ideal para comenzar con un estupendo desayuno. Durante la media mañana también puedes tomarte un aperitivo y tomarte por ejemplo unas ricas rabas.

Para comer y cenar tienen una carta limitada con diferentes especialidades, que van variando con el tiempo, por lo que es un sitio ideal para volver. La atención en el local es magnífica, muy cercana y atenta. Los platos están riquísimos.

Lo que más nos gusta son sus menús de cuchara, con diferentes guisos, a modo de menú del día por un precio muy asequible. Los fines de semana tienen menús con arroz y más elaborados.

LA CÁTEDRA

 Precio Bajo     Mediterránea, Bar, Tapas     Calle del Medio 5

bar la catedra
Bar La Cátedra Tapas y Pinchos

La Cátedra es un lugar ideal si quieres salir de tapas en Santander. Puedes tomar desde  una ración de ricas rabas hasta otras tapas mucho más elaboradas para disfrutar con un vino o una caña. Comida sabrosa, bien elaborada y con una buena relación calidad/precio.

La decoración del bar es muy pintoresca y cuidada. Es un local pequeño pero tienen una amplia terraza y la atención es muy buena y cercana. Ya sea para cenar, tapeo o tomar un vino, es una gran opción.

¿QUÉ COMER EN SANTANDER?

Ahora qué ya sabes los mejores restaurantes donde comer en Santander (o algunos de ellos) te preguntarás ¿Qué comer en Santander? Además de la famosa anchoas de Cantabria hay muchos plastos que te van a encantar.

Santander es un ciudad en la que se respira el ambiente del mar y eso se refleja mucho en sus platos típicos. Las anchoas son uno de los alimentos estrella de la gastronomía cántabra.

En Santander también son muy típicas las rabas, un plato simple que el producto fresco de la zona y una buena fritura y harina lo convierten en una auténtica delicia. Las puedes pedir en casi todos los bares de tapas de Santander.

Probablemente visites Santander por su playa en verano pero su patrimonio cultural y turístico lo hace un destino ideal para cualquier época del año. Para los días de frío, te recomendamos el típico cocido de cantabria. Tendrás que decidirte, eso sí, entre probar el cocido montañés o el cocido liebanés.

La importancia del mar en Santander se entiende también a través de los otros platos típicos como el Sorropotún, una cazuela cuyos ingredientes estrella son el bonito del norte y las lascas de patata. Por último, no puedes irte de Santander sin probar las Almejas a la Marinera, elaboradas con almejas frescas de la costa Cántabra.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Compártelo en las Redes!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *