Donde Comer en Segovia. Los 10 Mejores Restaurantes

Segovia la joya de la ingeniería Romana no solo es un viaje por la historia gracias a sus imponentes monumentos ya posee una gran tradición culinaria y de excelente sabor.

Si buscas los mejores restaurantes donde comer en Segovia, en este artículo hemos recopilado 10 sitios únicos que no te debes perder. 

Hemos seleccionado los mejores bares para comer de tapas y restaurantes para comer la comida típica de Segovia o cenar en lugares llenos de encanto y probar la comida más vanguardista. Una lista para todos los gustos 😋

Restaurantes y Recomendaciones

ASADOR MARIBEL

 Precio Medio      Mediterránea,Asador     Avenida del padre Claret 16

asador maribel segovia
Asador Maribel

El asador Maribel es uno de los restaurantes mas populares de Segovia , con un emplazamiento privilegiado a solo 2 minutos del famoso Acueducto, por lo que es ideal si haces turismo y estás conociendo la ciudad.

Su menú nos ofrece una gran variedad de platos tradicionales españoles y típicos de Segovia elaborados con productos de la zona, con un servicio y atención al cliente excepcionales.

Es el restaurante perfecto para celebrar comidas familiares o en pareja y saborear un trocito de esta hermosa tierra. Su horno de leña le dan un toque especial y permite que podamos probar un exquisito lechazo o cochinillo.

DE BOTE EN BOTE

 Precio Medio      Desenfadada, Tapas    Plaza del Doctor Gila 19

Restaurante de Bote en Bote

Situado a unos escasos 300 metros del acueducto, en el conocido como Barrio de las Brujas nos encontramos con De Bote en Bote. El bar nació con la idea de ofrecer algo diferente a los segovianos. Platos sencillos con productos locales de calidad pero dándole una vuelta y buscando las nuevas tendencias gastronómicas, buscando también la fusión con otras culturas.

Con un pequeño pero moderno y  acogedor local,  este restaurante destaca por un servicio inmejorable, su variedad e innovación en su menú con una calidad y cantidad excelente y la disponibilidad de Platos vegetarianos.

Es una excelente opción si buscas algo diferente de la comida tradicional o disfrutar de  de salir con tus amigos o familiares y cuidar tu dieta vegetariana. También es ideal para comer de tapas, por la gran variedad de raciones, tostas 

LA TABERNA DEL FOGÓN

 Precio Medio      Desenfadada, Mediterránea     Calle Judería vieja 17-19

restaurante el fogon segovia
Restaurante El Fogón

La Taberna Del Fogón el lugar perfecto para «tapear» por el Antiguo Barrio Judio de Segovia. Este restaurante ha sido galardonado por sus irresistibles tapas en los últimos años años debido a su gran variedad, excelente calidad y abundancia.

Tiene un ambiente muy cálido y animado por su ubicación y Con un servicio perfecto. Su decoración convierte a La Taberna del Fogón en un restaurante particular y diferente.

SAN MARCOS

 Precio Medio     Marisco, Mediterranea     Calle San Marcos Bajo 30

restaurante san marcos segovia
Restaurante San Marcos

A unos escasos pasos del del alcázar  podremos disfrutar de una mariscada en pleno Segovia. Un restaurante con historia y muchos años de experiencia. El local no destaca por nada en especial, pero en él encontrarás una exquisita comida casera, con una buena relación calidad/precio. 

Tiene un gran ambiente de barra con un local reformado y encantador, no está solo limitado al marisco y al pescado también dispone de los mejores productos y platos locales y caseros a unos precios muy asequibles. Además podrás disfrutar de una gran variedad de vinos.

AlMA NOSTRA

 Precio Bajo     Desenfadada, Tapas     Calle San Francisco 

Alma Nostra es otra de las opciones recomendadas para comer de tapas en Segovia. Tiene una gran carta pero lo que mas destaca en ella son las tapas con gran variedad y todas ellas deliciosas, pudiendolas disfrutar en su gran terraza 

Para acompañar las tapas tienen una amplia carta  de vinos y un servicio rápido y excelente. Alma nostra cuenta con varios salones amplios, cada uno con una decoración original y diferente.

El restaurante Alma Nostra no es un simple restaurante, también tiene una gran actividad cultural, con actividades y exposiciones en una de sus paredes principales junto a la entradas.

PIZZERÍA TRATTORIA DA MARIO

 Precio Bajo     Italiana, Pizzería     Calle Teodisio el Grande Nº6

pizzeria trattoria da mario pizzas con forma de corazon en segovia
Pizzería Trattoria Da Mario

Un trozito de italia con vistas al acueducto La pizzeria Trattoria Da Mario nos ofrece una amplia variedad de comida italiana destacando sus pizzas al estilo tradicional y  su clasica pasta al estilo siciliano dando grandes opciones a los vegetarianos y veganos

Con una  localización excepcional y un buen servicio es una de nuestras mejores recomendaciones para comer al estilo italiano.Y si no te apetece ir hasta el local, está dispone de servicio a domicilio.

BAR LOS TARINES

 Precio Bajo     Mediterránea, Tapas    Calle Infanta Isabel 

bar los tarines segovia
Bar Los Tarines

Uno de los restaurantes donde comer en Segovia que mezcla la comida típica Española y la da un toque innovador , destacando sobre todo sus pinchos y tapas, la cerveza y sus deliciosas hamburguesas como la de cochinillo.

Con un servicio y atención rápido e impecable, tienen una carta con recomendaciones a parte. Es un lugar ideal para comer pero también para comer de tapas y disfrutar de una tapa y un vino o una cerveza.

LA POSTAL

 Precio Medio-Alto     Mediterránea    Calle sacramento,zamarramala

Restaurante La Postal

La Postal ofrece un marco incomparable donde disfrutar de una gastronomía de calidad y unas  maravillosas vistas de toda Segovia sin olvidar la comodidad (amplio salón , zona infantil aparcamiento y jardin)

Incluyendo una maravilloso salón en un vagón de  tren de los años 50 donde disfrutar de una de las estampas mas bellas de la ciudad de Segovia , el vagon esta perfectamente habilitado con capacidad de 54 personas donde poder degustar gran variedad de platos desde el tipico cochinillo hasta los platos mas vanguardistas 

Joni Barroso y el resto de su excelente equipo, ha diseñado una nueva carta que busca profundizar en la fusión de la cocina meditarranea con la cocina internacional respetando los sabores de siempre y con una carta en la que los asados por tradición y convicción ,Tienen una presencia destacada.

LA JUDERÍA

 Precio Medio    India, Oriente medio   Calle Judería vieja 5 

Situado en el antiguo barrio Judio de segovia La Judería nos ofrece  una alternativa interesante a la comida típica Segoviana con una carta enfocada a la comida pakistaní e India Perfecto para probar nuevos sabores y conocer un poco mas de la gastronomía India.

KUMA DELICIAS ASIATICAS

 Precio Bajo-Medio   Asiática, Sushi     Calle Ochoa Ondategui 1

resturante japones kuma delicias asiaticas
Restaurante Sibuya Urban Sushi Bar

En un lugar privilegiado con un local acogedor  y unas vistas del acueducto espectaculares saliéndose de lo típico de Segovia nos encontramos con Kuma Delicias Asíaticas con un punto original y diferente. 

El sitio ideal donde disfrutar de la comida japonesa y de otros platos asiáticos, especialmente si buscas algo diferente a los típicos lugares de cochinillo.

¿QUÉ COMER EN SEGOVIA?

Ahora qué ya sabes los mejores restaurantes donde comer en Segovia (o algunos de ellos) te preguntarás ¿Qué comer en Segovia? Además de su famosos cochinillo asado Hay una inmensa cantidad de platos típicos para degustar  maravillosa tierra.

El lechazo y los judiones de la  granja unos unos de los platos estrella de la cocina Segoviana. Además de otros clásicos cómo las patatas guisadas con chorizo , un plato contundente similar a las patatas a la riojana .

Gracias a la abundante ganadería en la región podremos probar una gama de embutidos en la que destaca el chorizo de cantimpalos el cual se elabora con carne de cerdo puesto en maceración con pimenton,ajo y oregano durante unos días lo cual le da un sabor magnífico. 

¿Estás haciendo turismo por Castilla y León? Quizás te interese nuestra lista de restaurantes donde comer en Burgos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¿Compártelo en las Redes!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *